Embarazo 10

jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS TRES PRIMEROS REFLEJOS DE UN BEBE

Los Reflejos de su Bebé Recién Nacido


A pesar de que los bebés recién nacidos parecen indefensos y sumamente delicados, todos los bebitos/as sanos y saludables nacen con reflejos extremadamente sofisticados que los protegen del peligro y los ayudan a promover su instinto de supervivencia. Los reflejos son definidos como respuestas automáticas a los estímulos exteriores. Aquí le presentaremos algunos de los reflejos más asombrosos.

El Reflejo Perioral o de Búsqueda
Éste es probablemente uno de los reflejos más conocidos. Si usted toca suavemente la mejilla de su bebé recién nacido con uno de sus dedos o con otro objeto flexible, el bebito/a orientará su cabeza hacia el lugar en donde lo tocaron, abriendo su boquita e intentando succionar el pecho de su mamá. Este reflejo también es conocido con el nombre de 'reflejo de búsqueda'. El bebé girará su cabeza con la esperanza de encontrar leche para beber.
El Reflejo del Moro o de Sobresalto

Cuando su bebé se sobresalte a causa de un ruido agudo, de una maniobra muy brusca o por la pérdida de apoyo; pondrá en práctica el 'reflejo de sobresalto'. El bebé responderá a estos estímulos estirando sus bracitos y luego girando sobre sí mismo y apoyándose sobre su pechito. Estos movimientos particulares son llevados a cabo con la esperanza de agarrarse de algo y así evitar caerse. También podría llorar luego de manifestar este reflejo, a fin de llamar su atención y de hacerle saber que está corriendo peligro.

 La Sujeción de Manos

Este reflejo también es conocido como 'Reflejo Darwiniano'. Si usted toca o acaricia la palma de la mano del bebé, su pequeña manito se cerrará apretando fuertemente sus dedos. Usted podría literalmente levantar a su bebé desde la posición en la que estuviera descansando; y el bebé sería capaz de soportar todo su peso sin ninguna clase de problema. Ésto lo llevará a cabo para asegurarse de poder agarrarse fuertemente de usted sin caerse o resbalarse.